ESCUELA PRIMARIA N°1|REINAUGURARON EL HISTÓRICO EDIFICIO

Las obras se realizaron a través del Programa Especial de Emergencia Educativa y demandaron 120 días de trabajo. Fueron reacondicionados todos los espacios y se cambio parte del mobiliario

SAN VICENTE | En el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), que lleva adelante el municipio de San Vicente en las instituciones educativas del distrito, finalizaron las refacciones realizadas en la Escuela Primaria N° 1 Domingo Faustino Sarmiento.

La reinauguración del histórico edificio contó con la visita del Director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, intendente local, Nicolás Mantegazza y gran parte de la Comunidad Educativa del establecimiento ubicado en la esquina de Bolívar y San Martín.

“Estamos llevando a cabo esta refacción general tan necesaria y que tanto bien le hace a los más de 1100 estudiantes que concurren a este establecimiento. Nuestra prioridad es brindar a cada niño y niña un lugar en donde puedan formarse, donde puedan sentirse parte y crecer recibiendo la contención y el acompañamiento que necesitan en toda la etapa escolar. Trabajamos en conjunto con el gobierno Nacional y Provincial aplicando políticas públicas que mejoren la calidad de vida y sobre todo colaboren con la construcción del futuro que todos y todas nos merecemos” señaló el mandatario sanvicentino.

El edificio recibió la reparación y tratamiento de la fachada; la colocación de protecciones en estufas; pintura y carpintería en aulas; instalación de nuevos sanitarios; de válvulas de descarga y grifería, y la colocación de nuevas mesadas con sus correspondientes muebles bajo y sobre mesada, entre algunas de las obras que se vienen realizando en este establecimiento escolar de casi 150 años de antigüedad, donde además funciona el Instituto Superior de Formación Docente y Técnico N° 93.

El plazo de duración de la obra es de 120 días y la misma se encuentra dentro del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), que está destinado al financiamiento de obras de urgencia en materia de infraestructura educativa y gastos derivados para el funcionamiento y mantenimiento de los establecimientos educativos de gestión estatal.

Compartelo Ahora