LOS MUNICIPIOS CONTRA EDESUR | San Vicente ya se sumó a la iniciativa y piden intervención de la justicia.

El Intendente Nicolás Mantegazza aseguró que "Es imposible sostener la concesión con un servicio tan pésimo” 

SAN VICENTE | Como consecuencia de las sucesivas y periódicas interrupciones en la provisión de energía eléctrica por parte de la empresa EDESUR S.A, el Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, junto con la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, (ADDUC), interpusieron una Acción de Amparo para proteger los derechos de los usuarios del distrito de San Vicente buscando garantizar un servicio eficiente, regular y de prestación continua.

No es la primera vez que el alcalde sanvicentino se pone al frente de un reclamo colectivo contra la empresa distribuidora, representando a los usuarios del distrito, incluido todo el sistema de gobierno municipal.

En diálogo con Radio Provincia, el intendente de San Vicente expresó: “La situación en el municipio es crítica producto de los reiterados cortes y la baja tensión que sufrimos por parte de Edesur. El distrito tiene los peores indicadores de la empresa; es tremendo lo que estamos viviendo acá. Es imposible sostener la concesión con un servicio tan pésimo” sentenció.

Esta vez el amparo es más fuerte y más grande que los anteriores, porque son los propios damnificados quienes, con su firma, le dan fuerza al reclamo. Y las firmas ya se cuentan por miles.

En ese contexto, desde la Secretaría de Gobierno Municipal, se ha iniciado una campaña masiva de junta de firmas para adherir fehacientemente en todos sus términos a la demanda interpuesta por el Intendente local contra la empresa EDESUR. Algo que también está pasando en otros distritos del AMBA.

En ese sentido, Mantegazza afirmó que “es clave el planteo del Gobierno de la Provincia» a través del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde. «Me parece importante que diga que así no se puede seguir y que hay que intervenir”. En ese aspecto, aseguró que “el servicio eléctrico también tiene que ver con el acceso al agua y la calefacción e impacta en
nuestros vecinos que se sienten vulnerados e indefensos”.

“Estamos impulsando un nuevo amparo colectivo desde el municipio, para tener más fuerza y representatividad, y que la justicia golpee por este padecimiento que tenemos”,
agregó el jefe comunal.

Para adherirse a la demanda, los vecinos deberán presentar el número de cliente, el número de medidor y datos personales (Nombre y apellido, número de DNI, domicilio y teléfono).

Los sitios en donde se puede firmar son: la Municipalidad de San Vicente (Sarmiento 39), el Centro Comunal de A. Korn (Av. Pte. Perón y Av. Mitre) y la Delegación de Domselaar (Av. Juan B. Justo y 9 de Julio). Los datos podrán ser presentados de lunes a viernes de 8hs a 14hs. 

EDESUR

 

 

Compartelo Ahora