CASAS DE DÍA | SAN VICENTE ADHIRIÓ A LA RED DE INFRAESTRUCTURA DEL CUIDADO

Para avanzar con el programa, se estableció un Fondo de Infraestructura de Cuidados del 8,5% del presupuesto anual del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, dirigido a estas obras que se llevan adelante en todo el país.

ADROGUÉ | El Municipio de San Vicente, por intermedio del Intendente Nicolás Mantegazza, firmó un convenio en el lanzamiento del Programa de Infraestructura del Cuidado mediante el cual podrá contar con Casas de Día para Jóvenes, articulando con el SEDRONAR, que transiten el consumo problemático de sustancias, para acompañarlos y promover su inclusión a través de proyectos comunitarios.

El Ministerio de Obras Públicas creó el Programa de Infraestructura del Cuidado con el objetivo de reforzar la Red de Infraestructura del Cuidado, a través de la cual se ejecutan obras destinadas a la infancia, la salud, los géneros y las juventudes, que promuevan este derecho y garanticen estándares básicos de calidad de vida de la población.

Se planifica la ejecución de infraestructura de calidad en el espacio público para promover la inclusión y favorecer la participación de las juventudes a través de actividades de capacitación y recreación, y el desarrollo de proyectos personales y comunitarios.

Este componente también incluye Casas de Día para Jóvenes, en articulación con SEDRONAR, con infraestructura y equipamiento social para el abordaje de la prevención y/o tratamiento de consumos problemáticos, de manera de avanzar en fortalecer las políticas públicas de prevención, cuidado, atención y acompañamiento de esta población.

La presentación del programa se realizó en la casa de la Cultura de Almirante Brown, en la ciudad de Adrogué, encabezada por el intendente local; Juan Fabiani, el Diputado Mariano Cascallares; el Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; la secretaria del SEDRONAR, Gabriela Torres y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Compartelo Ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.