ELECCIONES 2023 | Jorge Zatloukal pediría impugnación de las PASO en Juntos por el Cambio

El ruralista cuestionó la lentitud para saber sobre el destino que correrán las cinco listas presentadas, pero al mismo tiempo, deslizó que hay maniobras para "bajar" su lista

SAN VICENTE | Jorge Zatloukal precandidato a Intendente por la Alianza Juntos, notificó a la Junta Electoral partidaria de una eventual impugnación judicial del comicio.

La nota se cursó a los titulares de la Junta electoral: Mario Tapia del PRO, Rubén Villalba de la UCR Patricia Malaespina de la Coalición Cívica.

El planteo del candidato de la lista integrada por referentes de José Luis Espert y el GEN de Margarita Stolbitzer, se centra en la incertidumbre informativa respecto del trámite de las cinco listas presentadas en el distrito a días de la oficialización.

Además se remarca la existencia de una nota periodística en un medio Sanvicentino donde se vertió que arbitrariamente se » bajarían listas» , lo que desde los presentantes «resultaría una vía de hecho electoral que conculcaría el derecho constitucional de los candidatos a postularse y ser elegidos. Por lo que no descartaría impugnar judicialmente las PASO en las próximas horas».

Al respecto Zatloukal expresó «confiamos en la vocación democrática del espacio y esperamos que ninguna lista sea proscrita ya que eso sería arrebatarle el derecho de elegir a los votantes, creemos que no se puede prohibir la existencia de listas sería un escándalo « puntualizó

Compartelo Ahora