ELECCIONES 2023 | Sánchez Jáuregui confirmó que acompaña a Unión por la Patria.

La legisladora provincial que reside en San Vicente, desechó cualquier alianza con el partido de javier Milei y ratificó su acompañamiento al oficialismo, alineada con el Gobernador Axel kicillof. Emitieron un fuerte y contundente comunicado contra la dirigencia nacional del Partido FE

La Diputada Provincial, Natalia Sánchez Jáuregui, junto al Intendente de San Pedro, Cecilio Zalazar y concejales del Partido Fe de la Provincia de Buenos Aires, rechazaron la decisión tomada por las autoridades del Partido Fe a nivel nacional, para acompañar con un frente al partido de Javier Milei.

En este sentido, el Partido Fe bonaerense convocó a una conferencia de prensa y ratificó la participación y el acompañamiento a la fuerza «Unión por la Patria», alineados plenamente con el Gobernador Axel Kicillof.

Salazar dijo que “esta decisión de Pablo Ansaloni, presidente de Fe Nacional, es el resultado de la desesperación tras haber perdido las elecciones en la UATRE y haber sometido a la obra social OSPRERA a una situación catastrófica de la que está intentando salir, luego de haber provocado enormes perjuicios a los afiliados y afiliadas y agregó que “Ansaloni y su esposa utilizan el Partido con fines personales”.

Por su parte, la diputada Sánchez Jáuregui agradeció a Salazar la rápida reacción para hacer pública ante la gente esta situación y la convocatoria en San Pedro a los concejales que han llegado a diferentes bancas en el interior de la Provincia.

“El Partido Fe es uno sólo y esta maniobra ha sido denunciada a la Justicia para defender la historia y el nombre de nuestra fuerza y seguramente Ansaloni en el próximo congreso del gremio, será expulsado como afiliado».

«Seguiremos trabajando en la Provincia y en la Nación con el mismo espacio con el que lo venimos realizando, integrar las listas de Unión por la Patria y eso es lo que queremos transmitir a nuestros afiliados para que sepan que la legitimidad del Partido FE es la que garantizamos los dirigentes que hemos sido elegidos por nuestra gente», señalaron.


Varios concejales y referentes del Partido Fe de la Provincia de Buenos Aires, ratificaron y firmaron el documento en apoyo a «Unión por la Patria»


Como cierre de la conferencia de prensa dieron lectura al siguiente documento:

El Partido de la Provincia de Buenos Aires, manifiesta su adhesión firme y decidida a la constitución de Unión por la Patria; expresión de una Argentina más inclusiva y más federal. Estamos convencidos que por este camino recuperaremos, de manera definitiva, la senda del crecimiento económico, la cultura del trabajo y la distribución equitativa de todo aquello que la Nación produce.

UNIÓN POR LA PATRIA es el cimiento para la construcción de un orden justo, basado en la movilidad social ascendente; siguiendo los históricos lineamientos de la Comunidad Organizada, según magistralmente los explicitara el General Juan Domingo Perón.

Frente a nuestro patriótico deber, se yerguen nuevamente, la ambición desmedida y el egoísmo de unos pocos; quienes, en nombre de una República de su exclusiva y excluyente propiedad y una libertad concebida para beneficio de los grupos económicos concentrados, buscan poner nuevamente de rodillas a los trabajadores, como ocurriera durante la funesta «Década infame».

Nuestro compromiso y nuestra decisión, están signados de antemano por la pertenencia de clase y la conciencia de nuestros derechos, cuyo condicionamiento por parte del Poder económico local (apoyado por sus mandantes del FMI y demás estructuras imperiales), sólo puede impulsarnos a redoblar el esfuerzo militante, apoyados en la firme convicción de que vamos derecho al futuro.

Sabemos que contamos, además, con la invalorable experiencia de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, única Conductora de la Unión a la que por el presente adherimos.

Confiamos en que finalmente, la máxima instancia judicial argentina, deje de lado el histórico error cometido al perseguir o proscribir a los conductores del Movimiento Nacional.

Desde la Provincia de Buenos Aires, instamos a nuestras autoridades partidarias nacionales a cesar o rectificar cualquier acción o decisión contraria a los principios y encuadramientos antes expresados, recordando la imposibilidad de celebrar pactos o acuerdos con los herederos de la tristemente célebre «Revolución Fusiladora» y/o demás aliados del sector autoritario, entreguista y oligárquico.

Las y los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires sabemos muy bien cómo terminan esos inventos, sólo justificados por la sectaria y perversa necesidad de quitarnos los derechos vigentes a partir de la lucha encabezada por el General Perón y Eva Perón.

Es preferible caer defendiendo las ideas del Pueblo trabajador, a vivir de rodillas a expensas del poder económico concentrado, buscando el aplauso de los grupos mediáticos que tan eficazmente lo sirven y endiosan.

Así hemos de proceder, en la íntima convicción de continuar defendiendo los derechos de las y los trabajadores, base social de la UNIÓN POR LA PATRIA y de la felicidad del Pueblo Argentino.

La Diputada Sánchez Jáuregui y el Intendente de San Pedro Cecilio Zalazar en Conferencia de Prensa
Compartelo Ahora