SUBDELEGACIÓN DE TRABAJO SAN VICENTE | Reunión evaluativa a pocos días de su inauguración
Hasta ahora, los tramites de los vecinos, comerciantes y empleadores de San Vicente, debían realizarse en la subdelegación Almirante Brown, ubicada en la ciudad de Burzaco. La flamante oficina se encuentra en el primer piso del Paseo Vicenter, a pocos minutos del centro de la ciudad.
SAN VICENTE | El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, mantuvo una reunión con el delegado Regional de Trabajo, Claudio Olivera y con los nuevos subdelegados de la oficina local del organismo, Gabriel Fernández y Mariana Ruiz para profundizar las acciones sobre el trabajo en las primeras semanas de funcionamiento de la Subdelegación Regional de Trabajo San Vicente.
Esta dependencia, que contó con la presencia de la Ministra de Trabajo bonaerenses, Ruiz Malec y de la diputada provincial, Natalia Sánchez Jáuregui, fue inaugurada hace pocos días, y viene a cubrir una importante demanda de trabajadores y empresarios que debían trasladarse hasta la ciudad de Burzaco para la realización de cualquier tramite relacionado con el mundo laboral.
Mantegazza resaltó que “este espacio facilitará que trabajadores, emprendedores y empresarios radicados en San Vicente, tengan un mejor acceso a las políticas y a las herramientas que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires impulsa para el ámbito laboral”
La apertura de la nueva subdelegación se da luego de la firma de un convenio con la municipalidad de la que participaron la Ministra Ruiz Malec, el Intendente Nicolás Mantegazza y la Diputada Natalia Sánchez Jauregui. La actividad también contó con el Director Provincial de delegaciones regionales y empleo, Miguel Funes; el Coordinador de la Zona 1 del MTPBA, Andrés Rodríguez Reveles; y el Delegado de Almirante Brown, Claudio Olivera, quién fue recibido en el día de ayer por el alcalde sanvicentino, junto con la responsable de la oficina, Mariana Ruiz.
Hasta el momento de la apertura de esta Subdelegación, los trabajadores y trabajadoras de San Vicente dependían en materia laboral de la Delegación de Almirante Brown, en Burzaco, por lo que debían viajar para poder asesorarse y solucionar sus problemas. Con esta apertura, el MTPBA amplía su desarrollo territorial en búsqueda de facilitar las gestiones de todos los trabajadores.
Por su parte, el Intendente Mantegazza aseguró que la apertura de esta subdelegación fue un pedido que le hizo al Gobernador Axel Kicillof y destacó la labor conjunta llevada adelante entre el Municipio y el MTPBA para lograr la apertura que posibilita que “todos los derechos que preserva el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires estén cerca del ciudadano y ciudadana de San Vicente mientras continuamos trabajando para que todos tengan un trabajo digno”.