ROBO DE ENERGÍA | EDESUR detectó 62 conexiones clandestinas en un barrio privado

En 2016 habían tenido una clausura por la irregular excavación de una laguna, y en 2018 por el mismo problema nuevamente detectado por la empresa distribuidora EDESUR

SAN VICENTE | Un equipo técnico de EDESUR detectó 62 conexiones clandestinas en el barrio Principado Ciudad Náutica, ubicado sobre el Camino El Deslinde, en cercanías de la Ruta 58, próximo a San Vicente. Del total, 42 viviendas estaban habitadas y no contaban con medidor desde antes del año 2018, mientras que las otras 20 eran obras en construcciones, indica el informe de la distribuidora de energía en su red social en Facebook (…)

Durante el operativo, los técnicos procedieron a cortar las conexiones clandestinas y se retiraron los cables en anomalía. Todo el proceso fue constatado por escribano público y los antecedentes formaran parte de la documentación que será presentada ante la justicia penal por hurto de energía.

“Te recordamos que este delito perjudica la red de distribución porque hace un uso desmedido de la electricidad y sobrecarga la red. Además, puede poner en riesgo la vida de las personas y generar daños en las viviendas” cierra diciendo el informe de EDESUR.

Esta no es la primera vez que este barrio cerrado es motivo de noticias. Tan solo hay que remontarse al año 2016, cuando el municipio de San Vicente, por indicación del entonces intendente Mauricio Gómez, había clausurado una excavación irregular para la construcción de lagos, y o al año 2018, cuando la misma distribuidora de energía, había detectado cerca de 60m conexiones clandestinas que fueron denunciadas por la empresa.  

Compartelo Ahora