DEFINICIONES | Kicillof reunió a los intendentes electos

Del encuentro participaron la intendenta peronense, Blanca Cantero y su par de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

El mandatario se refirió al «bajo impacto» presupuestario del empleo público en la provincia y, en ese sentido, detalló que de los 24 distritos del país, Buenos Aires es el segundo con «menor cantidad de trabajadores estatales en relación a su población».

La Plata | El gobernador Axel Kicillof mantuvo una reunión de trabajo junto a intendentas e intendentes electos de la Provincia, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. Los alcaldes de Presidente Perón y san Vicente, estuvieron presentes.

En ese marco, Kicillof detalló los recursos que el Estado bonaerense recibe desde la Nación, los cuales son considerablemente menores a lo recaudado y aportado por la Provincia. Por otro lado, se refirió al bajo impacto presupuestario del empleo público.

Asimismo, Kicillof resaltó que en vistas de que no están claras las pautas macroeconómicas para el 2024, se envió un proyecto de ley que busca recuperar el peso que tenía la autorización de financiamiento general en el Presupuesto ya aprobado. De esta forma, se pretende garantizar el correcto funcionamiento de la gestión provincial y recomponer el financiamiento para lo que resta del año.

Los intendentes presentes en la reunión coincidieron en que la obra pública en los municipios no se puede cortar

Ante los intendentes, el mandatario defendió el proyecto de ley que el viernes último envió a la Legislatura en el que solicita una autorización para que la provincia tome una deuda en pesos por hasta el equivalente a 150 millones de dólares. De esta forma, «se pretende garantizar el correcto funcionamiento de la gestión provincial y recomponer el financiamiento para lo que resta del año», argumentó el gobernador

Entre otros aspectos, la iniciativa busca «prorrogar por dos años más las emergencias en materia de seguridad pública, política y salud penitenciaria, infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos, administrativa y tecnológica y social, económica, productiva, y energética».

El gobernador aprovechó el encuentro para convocar a los jefes comunales a «seguir trabajando en la transformación de los distritos como se hizo durante estos cuatro años, dando las respuestas que las y los bonaerenses esperan».

«Esto de eliminar la obra pública nos preocupa a todos. La mayorías de los municipios tenemos mucha obra nacional que no se pueden cortar, así que es la preocupación que también la tiene el gobernador», coincidieron los intendentes en relación a la medida anticipada públicamente por el presidente electo, Javier Milei.

Por su parte, el intendente de San Vicente Nicolás Mantegazza -quien fue reelecto para un nuevo período con uno de los porcentajes más altos de la provincia- celebró el encuentro con el gobernador Kicillof y los jefes comunales señalando que  “El acompañamiento del gobierno provincial con Axel Kicillof nos permitirá profundizar las políticas públicas que impulsamos, donde el crecimiento ordenado y el desarrollo planificado son prioridad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *