vista sur

TRAGEDIA DE MONTE: Designaron al Comisario Daniel Bogado como Jefe Interino

0Shares

Luego de la tragedia ocurrida en San Miguel del Monte en la que 4 adolescentes perdieron la vida en el episodio con la policía, el Ministerio de Seguridad designó al Comisario Daniel Bogado, después de descabezar a la cúpula de la Departamental San Vicente que tenía a Monte dentro de jurisdicción.

29 de Mayo | El ex titular de la dependencia de San Vicente, Daniel Bogado (de muy buen desempeño en esta ciudad) fue asignado como jefe interino de la Estación de Policía de San Miguel del Monte. El puesto quedó vacante luego de que el Ministerio de Seguridad Bonaerense desafectara a 13 de sus oficiales, entre ellos el comisario, por estar involucrados en la tragedia que dejó el saldo de cuatro jóvenes muertos.

La semana pasada, el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, había desplazado al titular de la Departamental de San Vicente, Oscar Osvaldo Frías, y al segundo de esa dependencia, Juan Carlos Sosa, debido a que el distrito de Monte está incluido en la jurisdicción de la Departamental con asiento en Alejandro Korn.

Ritondo también ordenó desafectar de sus servicios al superintendente de Seguridad de la región La Plata, Marcelo Corvalán, así como al jefe de la Comunal de Monte, Mario Mistretta y los policías de esa localidad: José Alfredo Domínguez, Mariano Ibáñez, Cristian Righero, Juan Gutiérrez y Manuel Monreal, que permanecen detenidos.

A éstos se sumaron esta semana las detenciones de las suboficiales ayudantes Melina Noelia Bianco y Nadia Genaro; el oficial inspector José Manuel Durán; el teniente Héctor Enrique Ángel; y el desplazamiento del Secretario de Seguridad municipal, Claudio Martínez.

La tragedia sucedió el pasado lunes 20 de junio cuando cuatro jóvenes, entre 13 y 22 años, murieron en un confuso episodio sobre la Ruta 3 en la ciudad de San Miguel del Monte. Los chicos viajaban en un Fiat 147, que habría sido perseguido por tres patrulleros de la Policía.

Los efectivos policiales fueron acusados de disparar sus armas durante la persecución, lo que provocó que el auto chocara contra un camión y resultara destruido. Según el Procurador Julio Conte Grand, “uno de los jóvenes fallecidos murió con una bala en su cuerpo” (sic)

El Ministerio de Seguridad desafectó  y detuvo en ese momento al titular de la Comisaría de Monte, Julio Franco Micucci; así como a los dos agentes: Rubén Alberto García y Leonardo Daniel Ecilape por protagonizar el incidente.

Debido a un posible encubrimiento por parte de la Policía Bonaerense, la Gendarmería Nacional estará a cargo de las pericias de las armas reglamentarias de quienes son sospechados de ser los principales autores de la tragedia, el Fiat 147 en que viajaban las víctimas, la escena del incidente y las autopsias de los cuerpos de los jóvenes.

Fuente Semanario Al Sur www.semanarioalsur.com.ar

Related posts

OTRA VEZ PARO: La CGT llamó al paro general para el 25 de septiembre

ECONOMÍA EN CRISIS: Macri lanzó el paquete de medidas para reactivar el consumo y combatir la crisis

SITUACIÓN CRÍTICA: Suman 12 mil nuevos policías al Conurbano Bonaerense

Dejar comentario