vista sur

TRANSPORTE PÚBLICO: La empresa de la familia Labbozzetta se adjudicó el ramal de la Linea 112

0Shares

Se trata de la Empresa de Transporte del Sur, de la familia Labbozzetta, que además cubren las líneas 504, 404, 200, 506, 521 y 505, en los distritos de San Vicente, Presidente Perón y Almirante Brown.

18 de Setiembre | El Gobierno Nacional adjudicó a las firmas “General Tomás Guido” y “Empresa de Transporte del Sur” la concesión de las ex líneas de colectivos 165 (entre Once y Monte Grande) y 112 (entre Lanús y Chacarita), respectivamente. Estas líneas no funcionaban desde principio de año y eran utilizadas por más de 60 mil usuarios por día.

Según el Ministerio de Transporte, la empresa “General Tomás Guido” se hará cargo de la traza de la ex 165, que unirá Plaza Miserere (Once) con la ciudad de Monte Grande, y que de ahora en más llevará el número 164.

Por su parte, la “Empresa de Transporte del Sur” -radicada en Guernica- cubrirá el recorrido entre la estación de Lanús y el barrio porteño de Chacarita con la numeración 119.

Según informaron fuentes del Ministerio de Transporte, con este procedimiento se buscó “restituir un importante servicio público para los vecinos de una amplia zona del sur del Gran Buenos Aires”, y a su vez “garantizar las fuentes laborales de 355 trabajadores”.

Se espera ahora la convalidación judicial o el levantamiento de la medida cautelar dispuesta por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 14 de Lomas de Zamora (expediente 96293/19), para proceder al inicio de los servicios.

Pablo Labbozzetta, integrante de la empresa radicada en el distrito de Presidente Perón, se mostró entusiasmado ya que es la primera vez que puede ingresar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una de sus líneas.

Además, adelantó que la empresa que dirige junto a su padre y su hermano realizó una importante inversión para adquirir 40 micros cero kilómetro que, en unos 10 días, comenzarán a cubrir el trayecto. También aseguró que la empresa absorberá a todos los trabajadores de la ex línea 112 y que la base operativa estará ubicada en Guernica.

En la región, la empresa de los Labbozzetta explotan actualmente las líneas 504, 404, 200, 506, 521 y 505, en los distritos de San Vicente, Presidente Perón y Almirante Brown.

Related posts

ENCUESTA DE ROUVIER: El 47 % de los argentinos cree que Cristina Fernández de Kirchner será la próxima presidenta

LOS RADICALES LEALES SALEN A BANCAR A “CAMBIEMOS”

DOLAR INCONTENIBLE: Cotizó a 29,50 para la venta

Dejar comentario