vista sur

NUEVO TENDIDO ELÉCTRICO: La gran apuesta del gobierno de San Vicente

5Shares

El intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, sigue con mucha expectativa, los avances en el tendido de la nueva línea de alta tensión que mejorará la prestación para su distrito y le brindará energía a la futura subestación ELÉCTRICA

La nueva línea de alta tensión unirá la planta ubicada en la ciudad de Glew (Almirante Brown) con la futura subestación que se construirá en este distrito, fundamentalmente para aliviar los grandes problemas que tiene San Vicente en cuestiones energéticas y para abastecer con la potencia necesaria a la Subestación Eléctrica, cuya obra podría estar terminada en el mes de octubre de 2019.

En la actualidad, la empresa encargada de la obra está realizando el tendido subterráneo entre la Subestación ubicada en en el barrio Parque Roma en Glew, y la avenida Néstor Kirchner, límite entre Almirante Brown y Presidente Perón. Las tareas se están llevando a cabo por la calle Teniente Craig, paralela a la avenida Hipólito Yrigoyen.

Cuando el tendido llegue a Kirchner, tomará rumbo oeste. Al cruzar el límite del barrio Villa Numancia se tornará aéreo y continuará hasta pasar el Country Club San Cirano. En ese lugar, seguirá por un camino vecinal hasta las torres de alta tensión, donde comenzará a ser subterráneo nuevamente.

La línea ingresará a San Vicente por la zona de los barrios La Esperanza y La Toma, donde volverá a ser subterráneo hasta llegar al límite con las vías del ferrocarril (detrás del barrio El Matadero) y se convertirá en aéreo hasta el Parque Industrial Mixto, lugar elegido para la instalación de la planta reductora.

Otro de los frentes de trabajo se ubica en estos momentos en el barrio La Esperanza. Sobre Pablo Podestá, uno de los laterales del camping de ASIMRA, donde están realizando el zanjeo para el tendido subterráneo.

En caso de no mediar inconvenientes, esta obra estaría finalizada en octubre del año próximo, mientras que la Subestación comenzaría a construirse a principios de marzo de 2019, según detalló Gerardo Manhard, asesor de Obras Públicas municipal a Semanario Al Sur.

Related posts

DÍA DE PROTESTAS: La CGT y las dos CTA marcharon contra el modelo económico

MARCHA FEDERAL: Organizaciones gremiales y sociales reclamaron un paro nacional

DOLAR INCONTENIBLE: Cotizó a 29,50 para la venta

Dejar comentario