vista sur

MARIANO CARRILLO: El Partido Fe disputará los espacios de poder sin alianzas

0Shares

El presidente del Partido Fe (San Vicente) Mariano Carrillo, fue muy crítico a la hora de analizar la política en su distrito. Carrillo y su esposa, la concejal Natalia Sánchez Jáuregui, formaron parte de la coalición que llevó al triunfo a Cambiemos en 2015 con la llamada “Pata Peronista” que lideraba el líder de UATRE Gerónimo “Momo” Venegas. Hoy ambos están fuera del oficialismo local

17 de Septiembre | La separación definitiva de los concejales Federico Tomazín y Natalia Sánchez Jáuregui, del bloque oficialista en San Vicente, fue el final anunciado de la ruptura del Partido Fe con Cambiemos, que comenzó a gestarse cuando le negaron la posibilidad a este espacio político de ir a las PASO con candidato propio. Pero el distanciamiento, en realidad, comenzó mucho antes, según la mirada del propio Mariano Carrillo, a partir de la poca, o casi nula participación de este sector en la mesa de decisiones del partido gobernante a nivel local. Hecho que derivó en la salida del ahora ex aliado de Cambiemos en San Vicente a tres meses de haber comenzado la gestión.

Carrillo, junto al diputado Ansaloni y la concejal S. Jáuregui

“Queremos Un Nuevo San Vicente, donde el diálogo reemplace a las imposiciones, donde las políticas de Estado se destaquen por encima de los esfuerzos espasmódicos, donde los reclamos vecinales sean escuchados y atendidos, donde las listas electorales sean fruto de la unidad y no del unicato y dónde, por sobre todas las cosas, los funcionarios sean simples ciudadanos que transitoriamente elegimos para administrar los bienes de la comunidad y no personeros de un Régimen falaz y descreído” esgrimió Carrillo en diálogo con Vista Sur.

Quién también había seguido el mismo camino, fue su esposa la concejal Sánchez Jáuregui quién dejó su lugar en el Gabinete como Secretaria General de la administración Gómez, al sentir que no encajaba políticamente con la cadena de mando oficial. De todas maneras, llegó la posibilidad de seguir pero en la tarea legislativa y Jáuregui integró la lista de concejales de las elecciones de medio termino de 2017 e ingresó al HCD por el oficialismo, luego de haber estado en la lista de concejales suplentes de 2015 cuando Cambiemos llegó al poder en el bastión peronista.

“Natalia Sánchez Jauregui es la compañera que llevará nuestras propuestas y proyectos a toda la Provincia de Buenos Aires, con la defensa del trabajo y la producción bonaerenses como bandera irrenunciable, conforme aprendimos del “Momo” Venegas” agregó Carrillo.

La edil del Partido Fe, autora de varios proyectos de interés comunitario en ese distrito, es candidata a Diputada Provincial por la 5ª Sección Electoral en las PASO (de donde es oriunda) una suerte de reconocimiento que ese partido le ha hecho por su militancia de años en UATRE de la mano del desaparecido “Momo” Venegas, hoy representado por Ramón Ayala.

“Ella ha sabido interpretar, mejor que nadie, que San Vicente está en el futuro, no en el pasado; en la reapertura y creación de fuentes de trabajo, en la defensa y cuidado del medio ambiente, en la lucha por la participación de las mujeres y el merecido reconocimiento a las cuestiones de género, es decir, en saber hacer silencio para escuchar al pueblo y gobernar pensando sólo en el bien común” agregó Carrillo en referencia a la participación de Sánchez Jáuregui en la re apertura del histórico frigorífico de la ciudad de Alejandro Korn y en el cierre del basural a cielo abierto que San Vicente tuvo por muchos años a metros de la Ruta 6 y que hoy es una de las banderas que enarbola con orgullo la gestión municipal.

Los próximos años serán muy intensos en San Vicente en materia política, con el Frente de Todos creciendo, con el oficialismo tratando de mejorar su desempeño para recuperar terreno, con la aparición y la incógnita de Consenso Federal, decido a transformarse en una alternativa sólida, y ahora con la confirmación de que el Partido Fe disputará los espacios de poder en 2021 y en 2023 pero con candidatos propios, surgidos desde el interior de ese movimiento, pero sin realizar alianzas, ni acuerdos para no repetir, lo que consideran “un error político”

“El Partido Fe de San Vicente tiene un programa de Gobierno y a los hombres y mujeres para realizarlo. No apoyaremos más inventos, ni paracaidistas, ni improvisados y, menos aún, aceptaremos marchar junto a personajes receptores del voto castigo o repudio de los ciudadanos” concluyó

 

 

 

Related posts

EL PARTIDO FE EN ALERTA: Llamaron a la militancia a juntar avales

PARO GENERAL: Se cumple la medida anunciada por la CGT contra el gobierno

CLUBES DE BARRIO: Anuncio y polémica

Dejar comentario