vista sur

LA SUCESIÓN DE MAGARIO: Espinoza le dio la derecha a la Diputada Ramírez

El diputado Fernando Espinoza, máximo referente del peronismo de La Matanza, analiza llevar a la Diputada Provincial María Laura Ramírez, como posible candidata por ese espacio para suceder a Verónica Magario en la intendencia..

1º de Junio | Sin dudas, la noticia más resonante de esta semana fue el anuncio de la fórmula peronista que competirá contra el oficialismo en la provincia de Buenos Aires, integrada por Axel Kicillof y la actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Esta novedad tuvo una repercusión inmediata en el escenario electoral de La Matanza, porque muchos anhelan que Fernando Espinoza sea el candidato y quien tome nuevamente las riendas de la comuna pero, también hay un dato clave, Fernando Espinoza tiene mandato como Diputado Nacional hasta el 2021 y existe la chance de que él integre y sea el presidente de la bancada de diputados.

Espinoza, conductor del peronismo matancero, ve con buenos ojos presidir la Cámara ya que se siente muy cómodo en el Congreso. En este sentido, tanto a nivel provincial como en el Pueblo de La Matanza empezó a escucharse fuertemente que Fernando Espinoza evalúa instalar como candidata a la diputada provincial María Laura Ramírez.

Ramírez, quien responde de modo directo a Espinoza, buscará tener el visto bueno del peronismo para ser la postulada y/o candidata en las próximas elecciones.

Teniendo en cuenta que La Matanza es el distrito con mayor cantidad de habitantes de la Provincia de Buenos Aires e integra la Tercera Sección Electoral, corresponde preguntarnos quién es María Laura Ramírez.

María Laura Ramírez es una mujer joven que se caracteriza por ejercer la política desde los barrios, cara a cara con cada vecino. Proviene de una familia trabajadora del humilde barrio BID de Ciudad Evita. Durante su juventud en los años 90 vio de cerca los problemas que vivían sus vecinos, como la creciente falta de trabajo, jóvenes afectados por adicciones y otras vulnerabilidades sociales.

En ese difícil contexto, tuvo que hacer un gran esfuerzo para trabajar y graduarse a los 20 años de Técnica Radióloga en la UBA, profesión que ejerció en el Hospital Durand.

Hacia fines de esa década comenzó a creer en la política al conocer al ex Intendente y Vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, con quien comenzó a militar en el Partido Justicialista. A los pocos años de iniciar su carrera política.

Hoy a los 40 años, María Laura Ramírez  posee una extensa carrera y experiencia de casi 20 años en el ámbito del Poder Ejecutivo y Legislativo del Distrito de La Matanza, y del Partido Justicialista Nacional, Provincial y municipal. Actualmente es Diputada de la Provincia de Buenos Aires por el Bloque Unidad Ciudadana-FPV-PJ, electa para el período 2017-2021 encabezando la lista por la Tercera Sección Electoral.

Related posts

MARCHA FEDERAL: Organizaciones gremiales y sociales reclamaron un paro nacional

BALI BUCCA EN SAN VICENTE: Compartirá una actividad con el candidato local, Marcelo Raimondo

LOS CLUBES DE BARRIO DE QUILMES TIENEN SU ORDENANZA

Dejar comentario