vista sur

Hantavirus: Evoluciona el paciente internado en Lomas de Zamora

0Shares

En Lomas de Zamora se registró la internación de una persona con síntomas de hantavirus AUTÓCTONO. El paciente se encuentra fuera de peligro y evolucionando favorablemente según el parte de los médicos del nosocomio

15 de Enero | Un caso de hantavirus autóctono se detectó hoy en el hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, y se trata del primero registrado este año en la provincia de Buenos Aires, aunque no tiene relación con la cepa que ya causó 10 muertes en la localidad chubutense de Epuyén.

Fuentes sanitarias informaron a DIB que una persona ingresó hoy al Hospital Interzonal “Luisa Cravenna de Gandulfo”, en la localidad de Lomas de Zamora, y evoluciona favorablemente.

Las fuentes destacaron que “es un caso autóctono, nada tiene que ver con el virus que circula en el sur. El año pasado hubo 25 casos de estos en la provincia”. (DIB)

Se trata de un paciente de 26 años que hasta el 30 de diciembre pasado trabajó en un tambo del partido de San Andrés de Giles y ahora se estudia si en ese lugar se podría haber enfermado.

Desde la secretaría de Salud del municipio de Almirante Brown aseguraron que se llevó adelante “un control de Foco con detección de roedores, desratización, fumigación y desmalezamiento en la zona de residencia del paciente afectado por Hantavirus”.

Related posts

GRADUADOS DE LA UNLAM: Jóvenes Ingenieros presentaron proyectos tecnológicos que apuntan a la inclusión

TODO SUBE: Los productos de la canasta navideña subieron hasta un 53%

SE AGRANDA EL SAME: Llega a Echeverría, Tigre, Avellaneda y M. Paz

Dejar comentario