vista sur

Encuentro Abierto del Deporte: La UNCB volvió a ponerse al frente del reclamo

0Shares

La Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) participó del Encuentro Abierto del Deporte para definir políticas públicas organizado por el Frente de Todos en el Instituto Superior de Formación Docente

 
28 de Julio | Los representantes de los clubes de barrio de todo el país, encabezados por el presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Claudio Rial, participaron de las 14 comisiones del Encuentro Abierto del Deporte organizado por el Frente de Todos.

El encuentro se realizó en el moderno “Domínico Alto Rendimiento” de Villa Domínico, donde fueron planteados y tratados 3 ejes centrales que preocupan y mucho a los clubes de barrio. De ahí que la UNCB propuso debatir a fondo estas cuestiones que vienen jaqueando a los clubes barriales.

1) Reglamentación de le Ley de Clubes de Barrio y Pueblo
2) Amnistía administrativa
3) Tarifa social con descuento del 70% para los clubes de barrio.

Asimismo, desde los clubes de barrio se propuso realizar un Apagón de Protesta de todos los clubes de barrio durante la primer semana de agosto y evaluar la creación de un Ministerio Nacional del Deporte, que incluya a los clubes de barrio.

De esta manera, desde la organización y desde los distintos sectores políticos que apoyan la iniciativa, la UNCB pretende nivelar hacia arriba para poner nuevamente en la agenda política nacional, la vida social de los clubes de barrio que han perdido terreno luego de los tarifazos que enfrentaron miles de ellos, al punto de tener que cerrar sus puertas, en algunos casos, o tener que achicar su oferta deportiva en otros, por la imposibilidad de afrontar los pagos de los profesores al no poder trasladar los tarifazos a la cuota social.

.

Related posts

PARADA SEGURA EN SAN VICENTE: Aprobaron el proyecto para seguridad en el transporte

SÚPERMARTES: El BCRA renovó el 100% de las Lebac que vencían y colocó $5.000 millones adicionales

BALI BUCCA EN SAN VICENTE: Compartirá una actividad con el candidato local, Marcelo Raimondo

Dejar comentario