vista sur

CLAUDIO RIAL, PTE DE LA UNCB: “Nos une la voluntad de construir una sociedad más justa e inclusiva”

0Shares

El presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Claudio Rial, participó de la presentación del libro “El Deporte en la Cultura del Encuentro. Deporte y Fe”, del escritor y dirigente deportivo Víctor Lupo, que se realizó el miércoles 9 de octubre en el Polideportivo San José de La Matanza.

9 de Octubre | “Escuchar a dirigentes y personalidades con la sensibilidad social de Víctor Lupo, el Padre Pepe Di Paola y el Padre Angelotti, como tantos amigos con los que compartimos esta jornada, es siempre gratificante porque es una señal que estamos en el camino correcto”, aseguró Rial y agregó que “hay un lazo esencial que nos une, que es la solidaridad y la voluntad de construir una sociedad más justa e inclusiva”.

En su libro, Lupo explica cómo el juego se transformó en lo que conocemos hoy como deporte, con la aparición de la revolución industrial expandiéndose hasta el último rincón de la tierra. Y cómo ese deporte fue transformado en las últimas décadas como un gran negocio con sus flagelos actuales de violencia, doping, corrupción y apuestas. Asimismo, el escritor tucumano aborda temáticas como el juego, el deporte como fenómeno social, como usina de negocios, y diferentes capítulos como “La cultura del podio”; la práctica social del deporte en la argentina; época de gloria en el deporte nacional: “el deporte como escuela de vida”; el genocidio deportivo; la actual epidemia de sedentarismo y obesidad; el Papa Francisco y el deporte: “el deporte como una escuela de paz”; los clubes y su identidad cultural; Scholas Ocurrentes; la lucha por sus enseñanzas: “los curas villeros y el deporte”.

Participaron del encuentro el Padre Nicolás “Tano” Angelotti, el Padre “Pepe” Di Paola, Jon Uriarte, Medallista Olímpico en Voley (Seul 88), Fernando Galmarini, ex Secretario de Deporte de la Nación, entre otros dirigentes de clubes de barrio, deportistas y dirigentes miembros de la Mesa Federal del Deporte.

Related posts

EPIBA 2018: El contexto económico genera dudas en el sector

RENDICIONES IRREGULARES: Los intendentes de Chascomús y de Junín multados por el Tribunal de Cuentas

DE TIERRA SANTA AL CALCIO

Dejar comentario