32.1 C
San Vicente
septiembre 29, 2020

AGUA POTABLE PARA DOMSELAAR | Katopodis visitó San Vicente

Agua Potable
ACTUALIDAD POLITICA SAN VICENTE

katopodis y mantegazza firmaron convenios por 37 millones pesos par obras de Agua Potable en Domselaar – asfaltos con cordón cuneta – convenios para una obra hídrica en A. Korn y el saneamiento integral del Arroyo San Vicente

Domselaar | Esta mañana, el intendente Nicolás Mantegazza y el ministro de Obras Publicas de la Nación Gabriel Katopodis, pusieron en marcha la obra de puesta en valor de la red de agua potable en Domselaar. Durante el encuentro, el alcalde sanvicentino anuncio obras de infraestructura para las tres localidades del distrito, a través del Programa “Argentina Hace”.

En junio pasado, Mantegazza había firmado un convenio para la puesta en valor de la red de agua potable existente en Domselaar y la ampliación de la misma a barrios periféricos. Domselaar no cuenta con el servicio de agua potable, aunque si con una red de cañerías que fueron instaladas durante los últimos años.

Con el paso del tiempo, esta obra se vio afectada por el desmoronamiento de dos de las tres perforaciones existentes y el deterioro del material bajo tierra, por lo que la nueva inversión buscará poner en valor esa instalación como la de la planta donde se encuentra instalado el tanque de agua en la calle Siena entre Güemes y Benjamín Matienzo de Domselaar. 

Además, se tiene previsto que la nueva red abarque, no solamente el centro de la localidad, sino algunos barrios aledaños al mismo. La inversión será hecha por el ENOHSA y, una vez finalizada, se la entregará a la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA).

En el día de hoy se comenzó con la obra de reubicación del pozo 1, que se había desmoronado. Durante el fin de semana se llenará el tanque existente, mientras que el lunes se le dará caudal a la red para comenzar a detectar las pérdidas y su posterior reparación. Esta obra insumirá unos 13 millones de pesos.

También hoy, se rubricó un segundo convenio, por 24 millones, para la futura ampliación de la red en la localidad de Domselaar, trabajos que comenzarán una vez finalizada la puesta en valor.

Anuncios

Además de poner en marcha esta obra, que se realizará en dos etapas, Mantegazza anunció otras para el resto del distrito, a través del Programa “Argentina Hace”. Tienen que ver con la construcción de asfaltos con cordón cuneta y la iluminación total de la Ruta 210, en el tramo que va desde el cruce El Roll (límite con Presidente Perón) hasta la Ruta 6.

Actualmente, la Ruta 210 se encuentra iluminada entre El Roll y la calle Payador “Indio” Bares, pero con un sistema obsoleto. El tramo que va desde esta calle hasta la Ruta 6 no cuenta con iluminación y es una deuda que los distintos gobiernos que pasaron por el Municipio tienen con los habitantes de los barrios Matadero, San José y La Pradera.

Según pudo saber Al Sur Web, los nuevos asfaltos se realizarán en las tres localidades, sobresaliendo la ampliación de la avenida 9 de Julio en San Vicente, entre Almirante Brown e Ituzaingó; y la calle Güemes, en Alejandro Korn.

Esta batería de obras contempla también el saneamiento del Arroyo San Vicente y el río Samborombón Chico y una obra hídrica en los barrios alejandrinos La Esperanza y Villa Coll.

Ministerio de Obras Públicas de la Nación 

En el Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento (PNAPyS) se proponen las bases para el desarrollo del sector con el objetivo de alcanzar para el año 2023 niveles de cobertura de 100% en agua potable y del 75% en cloaca en las áreas urbanas del país. El PNAPyS comprende la organización institucional del sector, aspectos de cobertura y calidad, operadores y su gestión, el plan de inversiones y su financiamiento.

Dada la diversidad de prestadores y su dispersión geográfica, resulta necesario una planificación estratégica y una gestión coordinada de los tres principales entes ejecutores nacionales: la empresa AySA para atender la expansión de los servicios en el área del Conurbano Bonaerense, la Unidad Ejecutora del Plan Belgrano del MIOPyV para apoyar con recursos de financiamiento externo a las provincias que conforman el Plan Belgrano, y el ENOHSA para el resto de las localidades del país. Los recursos de financiamiento se asignan bajo un esquema compartido entre operadores, provincias, municipios y el Estado Nacional.

Agua Potable
Presentación de la obra de ampliación y puesta en valor de la Red de Agua Potable para Domselaar

 

 

Related posts

China’s Banking System Won’t Collapse, Former Bank Director Says

admin

CONTAGIOS: Mantegazza anunció nuevas medidas para San Vicente

admin

EL TC EN MARCHA | El automovilismo será el primer deporte en regresar

admin

enviar comentario